By Carmelita on Miércoles, 26 Noviembre 2008
Category: Diseño y Decoración de Interiores

Decorando con cuadros

Algunas nociones básicas

 

La importancia de la iluminación

Es imprescindible que el tipo de luz que elijas, ilumine uniformemente toda la superficie del cuadro. En general no es recomendable el uso de lámparas halógenas, ya que generan brillos y reflejos que no nos permitirán apreciar correctamente el cuadro. Los expertos en iluminación recomiendan lámparas incandescentes de voltaje no demasiado alto.

Para iluminar un grupo de cuadros lo correcto es situar un grupo de focos empotrados en el techo. Si lo que pretendemos es iluminar puntualmente una obra en concreto, deberemos situar el punto de luz sobre la misma y a una distancia aproximada de 20 ó 25 cm con respecto a la parte superior del marco.

 

Un cuadro, dos cuadros, tres cuadros

¿ Cuántos quieres colocar ? Si se trata de un solo cuadro la solución es fácil. Tan solo has de tener en cuenta la altura a la que debe de ser colocado. Como norma general deben colocarse a la altura de la vista, en caso de duda, siempre es preferible pecar por debajo, que por encima de la línea visual. En caso de colecciones muy grandes siempre puede partirse de una línea más alta que remate algo más abajo de lo habitual.

Si se trata de grupos formados por dos o tres cuadros, puedes colocarlos de modo tanto horizontal como vertical, o incluso escalonados a diferentes alturas.

Cuando quieras agrupar una colección más o menos grande de cuadros, es muy conveniente que te hagas primero una composición en el suelo o sobre un papel cuadriculado. No hagas perforaciones en la pared en tanto que el resultado no sea el que tú estás buscando ...

 

Soluciones originales

Hay diversas maneras de colocar un grupo de cuadros que se salen de la norma más o menos convencional de hacerlo. Aquí tienes dos propuestas:

Si no quieres llenar de agujeros la pared que está sobre el sofá o, sencillamente, te inclinas por una fórmula distinta a la hora de colocar tus preciadas obras de arte, puedes optar por colocar una balda de cristal, madera o incluso acero (siempre dependiendo del estilo de tu salón) de líneas muy simples sobre la cual, sencillamente, apoyarás los cuadros.

Otro modo de no perforar la pared consiste en colocar un riel en la parte más alta de la pared, del cual pueden pender tanzas o hilos de acero que serán los que sujeten los cuadros.

Leave Comments