Portal Empresarial creado por Infonavit para facilitar trámites de patrones

El portal empresarial es creado por el Infonavit con el propósito de facilitar y terminar con los trámites engorrosos que los patrones tienen que realizar ante el Infonavit, en esta plataforma el empresario puede realizar cualquier trámite en línea sin necesidad de acudir a las oficinas.

El Infonavit indica que el uso del portal empresarial de Infonavit es de muy fácil acceso y muy sencillo de utilizar.

 

Sin duda alguna esta nueva plataforma permitirá que los patrones se les facilita estar al día con sus obligaciones para con los trabajadores ante el Infonavit.

La Url de acceso es empresarios.infonavit.org.mx/wps/portal que se puede tener acceso a el tambien desde el portal de infonavit con la opción de Portal Empresarial que aparece en el lado derecho de la pantalla al entrar a su sitio web portal.infonavit.org.mx/

Una vez que se ingresaste al Portal Empresarial, para registrarse se debe presionar el botón ¿Aún no te has registrado? Hazlo aquí y regístrate.

Debes ingresar los siguientes datos:

  • El Número de Registro Patronal (NRP).
  • Correo electrónico de la empresa o el representante legal y la suma de los números que muestre la pantalla.
  • En la siguiente pantalla que se presente debes:
  • Escribir correctamente la Fecha de alta en el IMSS.
  • Valor total de la Emisión Bimestral Anticipada (EBA) emitida por el IMSS, correspondiente al Infonavit (concepto Vivienda y ACV) por el bimestre que se indica.
  • En caso de alguna duda, da clic en “Ver ejemplo”.
  • Nombre completo y apellidos, RFC, CURP y número telefónico del representante legal.
  • La contraseña de entre 8 y 12 caracteres alfanuméricos, uno de ellos debe ser en mayúscula.
  • Y para finalizar se debe presionar el botón Crear cuenta.

Es necesario revisar el correo electrónico, ya que se enviará un mensaje con las instrucciones para que se active la cuenta. Estará en la bandeja de entrada, como: Remitente: Infonavit Asunto: Activación de cuenta

Cuando la empresa ya está registrada y ya se tiene una cuenta, sólo se deben ingresar lo siguiente: Número de Registro Patronal (NRP), correo electrónico y contraseña. Cuando los datos capturados son incorrectos, el sistema mostrará el mensaje: “Los datos proporcionados no son correctos, debes verificarlos”.

Después de 5 intentos erróneos se bloqueará el acceso por seis horas.

Si olvidaste tu contraseña para ingresar al Portal Empresarial, puedes recuperarla presionando el botón ¿Olvidaste tu contraseña?

Proporciona la información de seguridad que el sistema te requiere. 5. Si los datos son correctos el sistema te notificará que se envió la contraseña al correo electrónico que registraste.

Para facilitar cualquier trámite o consulta el acr...
Que tan conveniente es el cambio a UMA por parte d...