Welcome, Guest
Username: Password: Remember me

TOPIC: Liberacion de Hipoteca con Apoyo Infonavit

Liberacion de Hipoteca con Apoyo Infonavit 2 years 11 months ago #427

• Alaz
  • Alaz's Avatar
Ya liquide mi hipoteca, ¿ahora que sigue?, recuerdo que al firmar apoyo infonavit, ellos se quedaron con las escrituras. Agradezco de antemano su ayuda.
The administrator has disabled public write access.

Re: Liberacion de Hipoteca con Apoyo Infonavit 2 years 11 months ago #429

Hola Arturo, buenas noches.

No mencionas con quien obtuviste el credito, pero te comento, en el caso de que ya hayas pagado tu credito con cualquiera que sea la financiera, deberas de marcarles para que te otorguen la carta de liberacion de hipoteca, te pediran a que notario enviarla, elige el notario de tu confianza, checa los costos por la protocolizacion de liberacion de hipoteca, una vez que tengas los datos del notario deberas de proporcionarselos, la financiera enviara la carta al notario,este debera de realizar el documento e inscribirla en el registro publico de la propiedad, el registro publico debera de otorgar el certificado de libertad de gravamen, en el cual debera de indicar que tu vivienda esta libre de cualquier gravamen.

La escritura y la protocolizacion de liberacion son la prueba de que ya nodebes nada y el inmueble es totalmete tuyo.
Espero haya sido de ayuda mis comentarios.

Buenas noches.

Re: Liberacion de Hipoteca con Apoyo Infonavit 2 years 11 months ago #447

Que tal Víctor.

Me parece muy buena tu respuestas. Yo tengo mi crédto con Hip. Nacional / Bancomer y ya les hablé, me dieron un folio pidiéndome que les envíe una carta solicitando la liberación seleccionand un notario y copias de mis documentos del crédito.
¿Me pudieras ayudar en dos cosas?

- He econtrado un artículo sobre simplificación de liberación de hipoteca (blogs.cnnexpansion.com/consultorio-fiscal-y-juridico/2010/06/07/liberacion-de-hipoteca-al-fin-un-tramite-simplificado/) que indica que ciertos trámites y pagos los debe hacer ahora la institución financiera, pero no me queda muy claro cuáles son y ya no he podido encontrar más información en internet. ¿Sabes qué trámites y pagos debo hacer yo y qué trámites y pagos debe hacer la institución financiera? Quisiera saber esto para que no me sorprendan al momento de requerirme algún pago.

- Como también tengo apoyo infonavit ¿sabes si tengo que dar algún aviso a para que las aportaciones que se venían aplicando como pagos anticipados al crédito se dejen de dar?

Saludos y muchas gracias de antemano.

Enrique I.

Re: Liberacion de Hipoteca con Apoyo Infonavit 2 years 11 months ago #448

Hola Enrique, buenos dias.

te comento, este articulo todavía no se encuentra vigente, por la cual NO es aplicable aun.

los pagos que debes de realizar son los siguientes:

1.- CLG (certificado de libertad de gravamen)
2.- honorarios del Notario por la ejecucion de la protocolizacion de la cancelacion de hipoteca.
estos deberas de pagarlos al notario.

en el caso del apoyo a infonavit, deberas de presentar una copia de la carta que te esta otorgando hipotecaria nacional, en caso de que hayan depositado aportaciones al credito despues de haberlo liquidado, deberas de reclamarselos a hipotecaria nacional, para que estos se te acrediten o sean devueltos a infonavit a tu subcuenta de vivienda.

que tengas buen dia.
The following user(s) said Thank You: germanib

Re: Liberacion de Hipoteca con Apoyo Infonavit 2 years 11 months ago #449

Muchas gracias Víctor

Saludos!!!

Re: Liberacion de Hipoteca con Apoyo Infonavit 2 years 11 months ago #453

• TCI
  • TCI's Avatar
  • Thank you received: 1
ENRIQUE:

LA SECUENCIA ES LA SIGUIENTE:
1.- ELIGES LA NOTARIA QUE PROTOCOLIZARA LA LIBERACION DE HIPOTECA
2.- LLAMAS AL 018001226630 PROPORCIONAS TU NUMERO DE CREDITO Y MENCIONAS LA NOTARIA QUE UTILIZARAS (NOMBRE, NOTARIO TITUALR, DOMICILIO, CORREO ELECTRONICO) Y ELLOS TE ASIGNARAN UN NUMERO DE FOLIO.
3.-PAGAR EN BANCOMER CON EL NUMERO DE CREDITO Y FOLIO $1,100 Y AVISAR AL LADA 800 CON LA PERSONA QUE SE ASIGNO DEL PAGO REALIZADO.
4.- LLAMAR O ESPERAR 48 HORAS PARA QUE SE TE AVISE DE QUE LA CARTA YA ESTA LISTA Y RECIBIRLA EN LA SUCURSAL CERCANA.
5.-ENTREGAR EN LA NOTARIA, QUIEN CONVOCARA AL APODERADO LEGAL DE LA HIPOTECARIA PARA LA FIRMA Y LA NOTARIA ENVIARA A INSCRIBIR LA CANCELACION Y LIBERACION DE TU HIPOTECA CON ELLOS. ASI MISMO DEBERAS ENTREGAR ANTE EL INFONAVIT COPIA DE LA ESCRITURA LIBERADA. PARA EVITAR APORTACIONES AL CREDITO.

COMO NOTA TE COMENTO QUE LAS ESCRITURAS NO LAS TIENE LA HIPOTECARIA, POR QUE LOS DOCUMENTALES NO ERAN LA GARANTIA SINO LA GARANTIA ERA EL INMUEBLE POR LO TANTO TE ACONSEJO QUE TE DIRIJAS A LA NOTARIA DONDE FIRMASTE TU CREDITO Y SOLICITES COPIA CERTIFICADA DE TU ESCRITURA DE COMPRAVENTA CON GARANTIA HIPOTECARIA O BIEN QUE SOLICITES EN EL REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD DE TU LOCALIDAD COPIA CERTIFICADA DE LA ESCRITURA YA MENCIONADA.

TENIENDO CLARO QUE LA ESCRITURA AHORA SE COMPLEMENTA CON LA LIBERACION DE LA HIPOTECA CONSTITUIDA AL MOMENTO DE LA COMPRAVENTA.

SALUDOS A TUS ORDENES. TCI
Time to create page: 0.462 seconds