Infonavit

InfonavitBienvenidos a la nueva sección de Infonavit que en el Club Hipotecario hemos preparado con la única finalidad de orientar al consumidor en la difícil tarea que representa el adquirir un patrimonio familiar.

Nuestro objetivo es mostrar los distintos productos y servicios que otorga el Infonavit a los derechohabientes de una forma sencilla y clara que les permita conocer con más detalle las diferencias existentes entre los múltiples programas de crédito.

Para conocer con más detalle deberás dar click en cualquiera de las siguientes alternativas:

En caso de que desees consultar tus Puntos, presiona el siguiente botón:

 

 Checar Puntos Infonavit

 


¿Que son los puntos Infonavit y como puedo saber cuantos tengo?

Puntos Infonavit

Los Puntos Infonavit son la manera en que se decide que personas son sujetas de crédito en el Infonavit. Para ello cada derechohabiente deberá alcanzar la cantidad de 116 puntos Infonavit como mínimo y de ésta manera tendrá derecho a ejercer su crédito infonavit.

¿Y como es que se calcula la cantidad de Puntos Infonavit que tengo?

Los puntos infonavit se calculan mediante tablas en la que se toman en cuenta 3 factores básicos como son:

  • Edad y tu salario
  • El ahorro que se tiene en la subcuenta de vivienda
  • El tiempo de cotización continua por bimestres

Una vez que se consigas obtener la cantidad de 116 puntos ya eres candidato a obtener tu Crédito Infonavit, para logar un mejor entendimiento y saber en que consiste, y como se utilizan los factores ateriores les recomiendo leer los artículos que recomiendo al final.

Leer más: ¿Que son los puntos Infonavit y como puedo saber...

¿Cómo puedo checar mis puntos de infonavit?

Para este 2015 te presentamos la forma más sencilla para checar tus Puntos de Infonavit

PUNTOS INFONAVITMucho se habla acerca de los puntos Infonavit y de su importancia al momento de ejercer tu crédito Infonavit. Sin embargo, aún existen muchas personas que tienen dudas acerca del funcionamiento de su crédito y sobre todo los procedimientos que deben seguir para obtenerlo de manera rápida. Por esta razón, en el Club Hipotecario decidimos realizar este artículo, ya que nuestra única finalidad es orientar al consumidor y ayudarle en este proceso.

Leer más: ¿Cómo puedo checar mis puntos de infonavit?

Infonavit

Infonavit

¿Que es el Infonavit?

El termino Infonavit en realidad son las siglas utilizadas para denominar al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, es una institución de México tripartita, al decir tripartita significa tres partes, porque intervienen el sector empresarial, el gobierno y el sector obrero quien en realidad se busca beneficiar otorgándole créditos hipotecarios para la obtención de vivienda así como brindar rendimientos al ahorro que se encuentra en el Fondo Nacional de Vivienda para las pensiones de retiro.

Para atención de los trabajadores el Infonavit cuenta con gran número de oficinas distribuidas en toda la república mexicana, cuenta con los Centros de Servicio Infonavit o Cesi, su función es dar atención personalizada sobre cada trámite relacionados al ahorro y crédito. También cuenta con Centros de Atención y Solución Autorizados o CASA, estos están localizados en 23 Estados del país con un total de 60 puntos de atención, su función es dar información sobre el pago del crédito cuando se presenta irregularidades y también sobre el producto de crédito Mejoravit, cuando el derechohabiente requiere remodelar su casa.

Leer más: Infonavit

Infonavit para todos - Empleados domésticos o trabajadores del hogar

El programa Infonavit para todos, está especialmente dirigido para los trabajadores del hogar, personas que se desempeñan laboralmente en el área doméstica como es el caso de cocineros, chóferes, jardineros, de aseo, etc., que su patrón esté dispuesto a apoyarlos para que tengan el beneficio de estar afiliados en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Esto significa que quienes anteriormente no eran sujetos a un crédito ahora con el programa Infonavit para todos pueden serlo, los beneficiados son aquellas personas que se desempeñan laboralmente realizando las actividades de un hogar, como niñeras, de aseo, jardineros, chóferes, etc. o bien tener la posibilidad de tener un ahorro.

Leer más: Infonavit para todos - Empleados domésticos o...

Infonavit Para Todos - Entidades públicas

Con la finalidad de que todos ejerzan su derecho a un crédito, el instituto abre las puertas a empleados de entidades públicas del gobiernos estatales y municipales a este programa, en este caso es para los trabajadores de los estados, ayuntamientos y municipios, así como organismos públicos descentralizados, con la única finalidad que se incorporen al régimen de vivienda.

Leer más: Infonavit Para Todos - Entidades públicas

Condiciones de los créditos en Pesos y en Veces Salarios Mínimos de Infonavit

El crédito Infonavit se establecen con base al historial de cada acreditado ante el Infonavit y el destino del crédito que se elija. Los créditos del Infonavit se otorgan en veces salario mínimo (VSM) o en pesos. Las condiciones generales del crédito en VSM son diferentes a las del crédito en pesos, cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas por eso es necesario analizar muy bien antes de contratar.

Leer más: Condiciones de los créditos en Pesos y en Veces...

Cuanto debo de mi crédito Infonavit

¿Cuanto debo de mi crédito Infonavit? es la interrogante que un gran número de acreditados se hacen por falta información, pero el Infonavit en su portal de Internet ofrece diferentes herramientas para que los trabajadores que han adquirido un crédito hipotecario con el instituto tengan acceso total a la información.

Para saber cuanto debo de mi crédito Infonavit es necesarios conocer el número del crédito otorgado por el Infonavit el cual consta de 10 dígitos, pero además de obtener esta información podrás enterarte en qué situación se encuentra tu crédito Infonavit, El saldo del crédito y cuando es la mensualidad que se debe cubrir, en donde y cómo hacer el pago.

Leer más: Cuanto debo de mi crédito Infonavit

Consultar Tren de Vivienda Infonavit

Para realizar una consulta del Tren de vivienda Infonavit es necesario que llenes los siguientes campos con el número de paquete o número de avalúo:

Consultar Tren de Vivienda Infonavit

Tendencias en decoración para 2016 y 2017
Para definir cuales serán las tendencias de moda en cada temporada se realizan estudios en diversos ...
Ideas modernas para decoración de recámaras
Estas son algunas recámaras o habitaciones modernas que todos quisiéramos tener, un lugar realmente ...
Ideas para aprovechar el espacio bajo las escaleras
Algunos hogares son pequeños, con espacios muy reducidos, por ello es necesario sacar provecho a zon...