Adquirirá Santander división hipotecaria de GE Capital

SantanderGrupo Santander México anunció la firma de un acuerdo de compra de las operaciones del negocio hipotecario de GE Capital en México, como parte de su estrategia de crecimiento.

La transacción incluye toda la operativa del negocio e involucra un portafolio de créditos hipotecarios de alrededor de 25 mil millones de pesos, expuso la institución en un comunicado.

Las condiciones financieras de esta operación no fueron reveladas y se espera que finalice en el primer semestre de 2011, si se considera la aprobación de los organismos regulatorios correspondientes.

adquisición demuestra la confianza del grupo en México Santander, Marcos Martínez Gavica, dijo que esta adquisición demuestra la confianza del grupo en México y es consistente con su estrategia de invertir en el fortalecimiento de la institución.

Esta operación, señala el directivo, ubicará a Santander como la segunda empresa más importante del país en términos de otorgamiento de hipotecas.

El presidente y director general de Operaciones de Reestructura de GE Capital, Mark Begor, sostuvo a su vez que esta venta es consistente con su estrategia de desinvertir en negocios no estratégicos.

Sin embargo, aclara, México continúa siendo un mercado importante para GE, donde se mantiene en el otorgamiento de crédito comercial para bienes raíces, financiamiento de equipos, aviones, transportes, tecnológicos y de capital de trabajo.

La utilización que se hace de las marcas y logotipos es simplemente para identificación de la institución y los servicios que prestan y nunca con fines especulativos o de lucro sin que esto implique asociación alguna de cualquiera de ellas con este sitio con ninguna de las empresas y son responsabilidad de sus respectivos propietarios.

Credi Asesoría y el Club Hipotecario son propiedad Intelectual de Gabriel Serna
Recomendaciones: Casa en Venta 360 - Menopausia en Climaterio - Doomos - Nocnok - Zonaprop - Inmuebles24 - Bancoppel - Banfamsa - Banco Walmart