Pago de predial en mensualidades Infonavit

Pago de Predial InfonavitEn la Ciudad de Tijuana ya se realiza el pago de predial por medio del pago mensual que se hace a Infonavit, esto como parte de un programa piloto. Se prevé ampliar a todo el país en los municipios que cuentan con su certificación de procesos expeditos y planeación urbana.

El pago del predial en Infonavit permitirá a los contribuyentes hacer el pago del predial en 12 mensualidades. A partir del segundo semestre de este año, Infonavit comenzará a realizar el cobro extra en las mensualidades de derechohabientes para el pago del predial.

Para que esto se lleve acabo el derechohabiente tendrá que aprobar en el momento de firmar el crédito con el Infonavit que el pago del predial le sea descontado junto con el pago de las mensualidades que tiene que hacer al crédito hipotecario.

Infonavit empezará a difundir el programa en los más de 150 Ayuntamientos certificados y cada administración aplicará el cobro de acuerdo a sus posibilidades, aunque la idea es que este pueda ampliarse a doce mensualidades.

“Lo que es común es que se pague en mensualidades el predial y que sea incluido dentro del pago del crédito, tendrían alguna mayor captación y a un costo muy bajo, porque básicamente aprovecharíamos el trabajo que ya realizamos para cobrar los créditos para al mismo tiempo cobrar el predial”, indicó Borras Setién.

 

La utilización que se hace de las marcas y logotipos es simplemente para identificación de la institución y los servicios que prestan y nunca con fines especulativos o de lucro sin que esto implique asociación alguna de cualquiera de ellas con este sitio con ninguna de las empresas y son responsabilidad de sus respectivos propietarios.

Credi Asesoría y el Club Hipotecario son propiedad Intelectual de Gabriel Serna
Recomendaciones: Casa en Venta 360 - Menopausia en Climaterio - Doomos - Nocnok - Zonaprop - Inmuebles24 - Bancoppel - Banfamsa - Banco Walmart