Analizan cambios a leyes de IMSS e ISSSTE

 Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)El Senado iniciará el análisis de la minuta aprobada en la Cámara de Diputados sobre modificaciones a las leyes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que propone que a las parejas del mismo sexo les sean garantizados sus derechos a la seguridad social, y se incluirá en el debate la iniciativa que presentó el 12 de abril de 2007 la senadora del PRD María Rojo.

La legisladora propuso que a los trabajadores que permanezcan en una relación de concubinato con una persona del mismo sexo se les garantizaran prestaciones y servicios del ISSSTE. En su propuesta, Rojo dice que en caso de muerte del trabajador por causas ajenas al servicio, cualquiera que sea su edad, siempre que haya cotizado en el ISSSTE por tres años o más, se dará origen a la pensión por viudez a su compañero, aunque se trate de parejas del mismo sexo.

Con esa propuesta, dijo, se establecerá que los institutos de seguridad social brinden en igualdad de circunstancias los derechos que cualquier persona tiene a recibir, como servicios de salud, pensiones por vejez, viudez o cesantía, así como prestaciones de tipo crediticio.

La utilización que se hace de las marcas y logotipos es simplemente para identificación de la institución y los servicios que prestan y nunca con fines especulativos o de lucro sin que esto implique asociación alguna de cualquiera de ellas con este sitio con ninguna de las empresas y son responsabilidad de sus respectivos propietarios.

Credi Asesoría y el Club Hipotecario son propiedad Intelectual de Gabriel Serna
Recomendaciones: Casa en Venta 360 - Menopausia en Climaterio - Doomos - Nocnok - Zonaprop - Inmuebles24 - Bancoppel - Banfamsa - Banco Walmart