Recompensas Infonavit

El Infonavit con la finalidad de premiar el esfuerzo y cumplimiento de los acreditados cumplidos al realizar los pagos respectivos de cada mes, y como parte del programa Club Recompensas Mi Infonavit, que en el año 2010 otorgó en todo el país hasta 90 mil mensualidades y 20 condonaciones de saldo.

Con respecto al mes de octubre pasado en relación a este programa del club recompensas, Jorge Fidel Torres Guerrero, acreditado del estado de Oaxaca, se le otorgó una condonación del saldo de su crédito hipotecario Infonavit por la cantidad de 155 mil 234.59 pesos.

Otro de los beneficiados de este programa fue Manuela Pérez Baca, residente de Mexicali Baja California, quien obtuvo la condonación de su crédito con el Infonavit, el cual poseía desde el 2004. Ella nos comparte que ella misma realizaba las aportaciones, las cuales sumaban 2 mil 125 pesos cada mes. Suma que era bastante pesada, al tener ingresos que oscilan los 4 mil pesos mensuales.

Quien desee participar por la condonación de saldos para créditos de Infonavit, los acreditados deben enviar por medio de la web del Infonavit (www.infonavit.org.mx/ sección Recompensas Mi Infonavit), compartir una breve historia en la que se realice una exlicación del esfuerzo que se ha realizado para mantener las mensualidades al corriente de su crédito. Un jurado calificará las historias y seleccionadas como el caso de Jorge Fidel Torres Guerrero, quien solicitó su crédito desde 1994.

Los acreditados Infonavit que tengan problemascumplir con sus compromisos de cumplimiento de pago, mediante la Garantía Infonavit, el Infonavit les asegura por escrito una alternativa en caso de pérdida de relación laboral, disminución de los ingresos o enfermedad, a fin de que puedan regularizar su situación y aprovechar los beneficios del Club Recompensas Mi Infonavit.

Fuente: www.infonavit.org.mx