Dará Infonavit beneficio a las constructoras en materia de verificación

InfonavitPara incrementar la calificación dentro del Índice de Satisfacción del Acreditado (ISA), el Infonavit anunció como incentivo permitir a las empresas desarrolladoras y constructoras la selección de la firma verificadora de su preferencia que supervise el desarrollo habitacional que inscriban en el Registro Único de Vivienda (RUV).

En un comunicado, el instituto expuso que dicho beneficio se otorgará sólo a aquellas empresas que a escala estatal cuenten con un ISA superior a los 85 puntos.

{googleAds} {/googleAds}

De acuerdo con el organismo que dirige Víctor Manuel Borrás, las desarrolladoras y constructoras podrán seleccionar entre las empresas verificadoras mejor evaluadas por su nivel de servicio y calidad de supervisión de obra, con base en el Índice de Excelencia en el Servicio (Inex) desarrollado por el Infonavit en 2011.

Actualmente, 330 verificadoras están autorizadas para supervisar viviendas inscritas en el RUV, de las cuales 75 por ciento cuenta con la máxima calificación del Inex, por lo que estarán en el universo de las verificadoras de obra a ser seleccionadas.

“Los verificadores son profesionales que acompañan todo el proceso de construcción de una vivienda, y son los encargados de supervisar que los proyectos habitacionales cumplan con los reglamentos y normas de construcción correspondientes, poniendo especial énfasis en la calidad de la vivienda”, destacó Borrás.

Actualmente, sólo 197 empresas cuentan con una calificación ISA a escala nacional, 24 de ellas, en 13 estados del país serán las primeras en escoger a su verificador.

Según el Infonavit, estas últimas firmas representaron una oferta de 24 mil 200 viviendas en 2010, lo que significó 7 por ciento de la vivienda nueva adquirida por acreditados del instituto ese año.

Con el ISA, diseñado en 2009 en alianza con J.D. Power and Associates, los acreditados califican nueve variables relativas a la vivienda y su entorno, tales como calidad de la mano de obra y los materiales, diseño de la casa, infraestructura del conjunto habitacional, cercanía de servicios, atención de la empresa y la relación precio-valor percibido, entre otras.

La utilización que se hace de las marcas y logotipos es simplemente para identificación de la institución y los servicios que prestan y nunca con fines especulativos o de lucro sin que esto implique asociación alguna de cualquiera de ellas con este sitio con ninguna de las empresas y son responsabilidad de sus respectivos propietarios.

Credi Asesoría y el Club Hipotecario son propiedad Intelectual de Gabriel Serna
Recomendaciones: Casa en Venta 360 - Menopausia en Climaterio - Doomos - Nocnok - Zonaprop - Inmuebles24 - Bancoppel - Banfamsa - Banco Walmart