El Infonavit subasta casas abandonadas

Casas InfonavitEl Infonavit empezó la subasta y de ser necesario el remate de 45 mil casas abandonadas que fueron adquiridas con crédito otorgado por el organismo.

La decisión fue tomada durante la Asamblea General Ordinaria una vez que se determinó que el problema de abandono representa ya 144 mil 323 unidades detectadas, hasta ahora (mayo del 2012), en todo el país, de acuerdo con el Inventario de casas Abandonada.

 El instituto acudirá a los principales desarrolladores para realizar la venta, en paquetes de una y como máximo 10 viviendas.

Se señala que casi cinco de cada diez viviendas abandonadas se concentran en los estados de Tamaulipas (13 mil 251); Chihuahua (12 mil 414); Nuevo León (11 mil 385); Edomex (11 mil 300); Jalisco (10 mil 254), y BC (9 mil 689).

Los municipios que más viviendas de este tipo tienen son Juárez, en Chihuahua con 9 mil 98, Tlajomulco de Zuñiga, en Jalisco con 5 mil 546 y Tijuana, BC con 5 mil 380.

Por empresa desarrolladora, las tres principales que enfrentan este tipo de problema son: Proyectos Inmobiliarios de Culiacán, CYD Desarrollos Urbanos y Geo Hogares Ideales, que en conjunto registran 12 mil 554 unidades.

De los 144 mil 323 créditos correspondientes a viviendas deshabitadas-abandonadas, 26% son créditos vencidos y 74% vigentes.

Conforme el Plan Anual de Ventas del Infonavit, se podrían obtener ingresos por 3 mil 70 millones de pesos en la subasta o remate de 45 mil viviendas abandonadas en 2012.

Entre el 31 de enero y el 7 de mayo, se han subastado un total de 6 mil 447 viviendas, de las cuales 4 mil 55 (63% del total) se localizan en el municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, las cuales se subastaron con 70% de su valor original.

Las próximas subastas involucran 4 mil 400 viviendas más distribuidas en el municipio de Cajeme/Obregón, Sonora; en Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco; en Zumpango y Tecamac, estado de México; y, en el municipio de Mexicali, BC.

El Infonavit también evalúa la opción de crear un Modelo de Regeneración Urbana Social a partir de 450 viviendas abandonadas o 15% del abandono en cualquier desarrollo.

La utilización que se hace de las marcas y logotipos es simplemente para identificación de la institución y los servicios que prestan y nunca con fines especulativos o de lucro sin que esto implique asociación alguna de cualquiera de ellas con este sitio con ninguna de las empresas y son responsabilidad de sus respectivos propietarios.

Credi Asesoría y el Club Hipotecario son propiedad Intelectual de Gabriel Serna
Recomendaciones: Casa en Venta 360 - Menopausia en Climaterio - Doomos - Nocnok - Zonaprop - Inmuebles24 - Bancoppel - Banfamsa - Banco Walmart - Buró de Entidades Financieras