Crédito Infonavit en pesos o en veces salario mínimo

Crédito Infonavit en pesosEl 12 de enero de este año se publicó en el Diario Oficial de la Federación las modificaciones que dieron origen al otorgamiento del crédito Infonavit denominado en pesos,  con ello los aspirantes a crédito tendrán la opción de elegir entre Veces Salario Mínimo (VSM) o Crédito en pesos, para la que se propone una tasa de interés única para todos lo niveles de ingresos y pagos mensuales fijos.

La Asamblea General del Infonavit, compuesta por representantes de los sectores del Gobierno, iniciativa privada y trabajadores, aprobaron las reglas de operación y condiciones para otorgar un segundo crédito y el crédito en pesos, Su propuesta es:

  • Mantener los montos de crédito ajustándose sólo aquellos en los que se reduzca el factor de pago.
  • Para solicitar el crédito en pesos, deberá tener una relación laboral vigente y cumplir con los 116 puntos requeridos, tal como dictan las reglas para el otorgamiento del crédito.
  • El factor de pago es fijo, se determinará por el monto del crédito otorgado y el plazo contratado.
  • Los Plazos van de los 5, 10, 15, 20 y hasta 30 años.
  • Para asegurar a los trabajadores de menores ingresos que su pago mensual no sea mayor al que cubriría en un esquema de veces salarios mínimos, se propone que Infonavit complemente temporalmente el pago mensual de acreditados que ganan menos de seis salarios mínimos, con el que se sustituiría el apoyo temporal y su duración dependerá del ingreso y monto de crédito.
  • El crédito en pesos tendrá una tasa de interés única para todos lo niveles de ingreso. La cual, será determinada anualmente por el consejo de administración del Infonavit.
  • El crédito en pesos aplicará únicamente para nuevas operaciones. No para quien tiene ya un crédito vigente en VSM
  • El crédito en pesos también estará acompañado por Hipoteca Verde, y podrá utilizarse para todos los destinos que tiene Infonavit en la actualidad.
  • Al momento de la precalificación, se podrá hacer comparativos en un simulador las condiciones del crédito en pesos y en veces salario mínimo, y así tomar la mejor decisión.
  • La tasa de Interés será fija para toda la vida del crédito, con las mismas reglas de otorgamiento que hasta hoy tiene Infonavit

Se estima que el crédito en pesos con Infonavit opere a partir de agosto 2012

La utilización que se hace de las marcas y logotipos es simplemente para identificación de la institución y los servicios que prestan y nunca con fines especulativos o de lucro sin que esto implique asociación alguna de cualquiera de ellas con este sitio con ninguna de las empresas y son responsabilidad de sus respectivos propietarios.

Credi Asesoría y el Club Hipotecario son propiedad Intelectual de Gabriel Serna
Recomendaciones: Casa en Venta 360 - Menopausia en Climaterio - Doomos - Nocnok - Zonaprop - Inmuebles24 - Bancoppel - Banfamsa - Banco Walmart