Deudores de Infonavit podrán traspasar créditos

Escrito por Fuente: Milenio el .

Image Mayo 2009. Monclova.- En la entidad, los traspasos de créditos de vivienda del Infonavit podrán hacerse efectivos entre trabajadores siempre y cuando cumplan con la normativa que se marca para poder realizarlo, expresó el delegado estatal, Ignacio Gómez Martínez.

En muchos de los casos el trabajador ya no desea continuar con su vivienda, y nosotros aceptamos el traspaso a un trabajador que si tenga condiciones económicas y voluntad de pago, indicó.

“Entre los requisitos que se requieren para poder hacer el traspaso de crédito de vivienda entre trabajadores es que reúna la puntuación, y que el monto de crédito a que tiene derecho cubra el adeudo que tiene el trabajador”, añadió.

El Delegado estatal del Infonavit, añadió que en muchos de los casos no es necesario que el trabajador que entrega la vivienda se encuentre al corriente de sus pagos, como puede suceder que se encuentre en cartera vencida por atraso en sus pagos.

Hay casos en que el trabajador es demandado y nos entrega la vivienda en dación porque el adeudo es mucho mayor, nosotros lo que hacemos una vez que nos la entrega en dación de pago procedemos a realizar un avalúo bancario de ese inmueble y sobre ese avalúo se fija el monto del crédito, explicó.

Se puede otorgar el crédito a la esposa, al cónyuge, a un hijo, al pariente o a un amigo que se quiera quedar con ella, externó.

En el Infonavit existe la voluntad y los productos para todo aquel que quiera regularizarse, que quiera su vivienda, su patrimonio, lo haga, pero hay trabajadores que requieren de otro tipo de presión, destacó.

“Comentábamos que en las jornadas que tuvimos se invitaron a cerca de 40 mil trabajadores que enfrentan algún problema, y no atendieron el llamado la totalidad sólo el 60 por ciento de ellos, y a pesar de que tenían un programa de reestructura importante”, destacó.

Por lo que se les ha requerido de todas formas, incluso hasta con despacho jurídico y aún así no se quieren regularizar, por lo que basta con que acudan a la dependencia y pacten un convenio para realizar un estudio socio-económico y fijar un pago de acuerdo a sus posibilidades sin que se tenga que perder el patrimonio de la vivienda, puntualizó.