Se rematarán casas Infonavit abandonadas y embargadas por falta de pago

ImageSe realizará una subasta pública con más de mil casas de Infonavit, esto por un proceso legal para recuperación por incumplimiento de pago por parte de los acreditados o bien por que las casas Infonavit fueron abandonadas.

El delegado de Infonavit en Nuevo Laredo, Rafael García López, reconoce que alrededor de mil viviendas Infonavit recuperadas por el incumplimiento de pago por parte de acreditados morosos estarán a la venta en subasta pública para su venta entre los mismos derechohabientes.

“Infonavit no pretende quedarse con las viviendas que son parte de un litigio, sin que al recuperarlas someterlas a un avalúo donde se considere el valor real y entonces subastarlas en mejor precio”, mencionó.

Ademas dio un explicación del porque las viviendas Infonavit caen en embargo, además explico que en el Infonavit pasan por un proceso en los juzgados y cuando llega el final de la sentencia son entregadas en propiedad a Infonavit".

En cuanto a la subasta menciono que se lleva a cabo solamente si hay compradores se vende o en caso contrario Infonavit obtiene las escrituras, para subir toda la información al portal de www.micasa,gob.mx , y así los interesados tenga acceso a las propiedades y obtenerlas a crédito para quien cumple con los requisitos para obtenerlo, como es el caso se los 116 puntos Infonavit que es el principal requisito.

Menciona que esta forma de obtener una vivienda con el crédito Infonavit es más económica a su valor real, debido a que se les hace un avalúo para determinar el costo por las condiciones de la casa, esto para beneficiar al trabajador, asentó García López.

Casi en la totalidad de las casas que tiene el Infonavit como recuperadas, son totalmente abandonadas y que no se localizó a los dueños, además que están por diferentes sectores de la ciudad, informó.

Para finalizar dijo que de acuerdo estudios, las principales causas de abandono de propiedad o en su caso una vivienda Infonavit, son que la gente no puede pagarlas y decide dejarlas, sus propietarios regresaron a su lugar de origen; centro y sur de la República o bien, se fueron a Estados Unidos

¿Qué tanto sabes de los Puntos Infonavit?

Si no estás empapado del tema, no te preocupes, te sugerimos leer el artículo que hemos preparado para ti y que estamos seguros te será de mucha utilidad, ya que en él podrás saber todo lo que necesitas para ejercer tu crédito y podrás checar tus puntos sin salir de nuestro sitio.


Visitantes en Línea

Hay 436 invitados y un miembro en línea

Usuarios en Línea