Rematará Infonavit casas abandonadas

ImageEl Instituto Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), someterá a subasta poco más de mil casas bajo proceso legal de recuperación por falta de pago de sus dueños o bien, fueron abandonadas.

Al reconocer Rafael García López, delegado de Infonavit que existen en Nuevo Laredo alrededor de mil viviendas recuperadas por Infonavit por desistimiento de pagos o bien fueron abandonadas, estás no serán retenidas sino puestas a mejor venta entre derechohabientes.

“Infonavit no pretende quedarse con las viviendas que son parte de un litigio, sin que al recuperarlas someterlas a un avalúo donde se considere el valor real y entonces subastarlas en mejor precio”, expresó.

Explicó  que las viviendas que caen en embargo al Infonavit pasan por un proceso en los juzgados y cuando llega el final de la sentencia son entregadas en propiedad a Infonavit".

Igualmente explicó que  se lleva a cabo la subasta y solamente si hay compradores se vende o en caso contrario Infonavit obtiene las escrituras, para subir toda la información al portal de www.micasa,gob.mx , y así los interesados tenga acceso a las propiedades y obtenerlas a crédito.

Asintió  en que esta forma de obtener una vivienda es más económica a su valor real, debido a que se les hace un avalúo para determinar el costo por las condiciones de la casa, esto para beneficiar al trabajador, asentó García López.

El 90 % de las casas que tiene el Infonavit como recuperadas, son totalmente abandonadas y que no se localizó a los dueños, además que están por diferentes sectores de la ciudad, destacó.

Puntualizó que de acuerdo a los estudios, las principales causas de abandono de propiedad, son que la gente no puede pagarlas y decide dejarlas, sus propietarios regresaron a su lugar de origen; centro y sur de la República o bien, se fueron a Estados Unidos

La utilización que se hace de las marcas y logotipos es simplemente para identificación de la institución y los servicios que prestan y nunca con fines especulativos o de lucro sin que esto implique asociación alguna de cualquiera de ellas con este sitio con ninguna de las empresas y son responsabilidad de sus respectivos propietarios.

Credi Asesoría y el Club Hipotecario son propiedad Intelectual de Gabriel Serna
Recomendaciones: Casa en Venta 360 - Menopausia en Climaterio - Doomos - Nocnok - Zonaprop - Inmuebles24 - Bancoppel - Banfamsa - Banco Walmart