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SE PUEDE COMPRAR UN TERRENO Y CONSTRUIRLO CON UN CREDITO INFONAVIT

En Infonavit Tradicional, hecha por sergio huitron flores 5 years ago

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Hola Sersh, La compra del terreno no es un destino de crédito de INFONAVIT, pero la construcción sí lo es. Así que si tu compras el terreno con tu propio dinero, efectivamente, vas a poder usar tu INFONAVIT para construir. Es importante que tomes en cuenta que te pedirán hacerlo con un constructor dentro del padrón del instituto, y obligatoriamente debe ser un terreno de uso habitacional.

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4 years ago

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claro que si puedes, solo necesitas que el terreno este libre de gravamen y este se encuentre inscrito en el registro publico de la propiedad, ya que al momento de pedir tu credito de infonavit, este quedara gravado con ellos.saludos.

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4 years ago

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HOLA SERSHEN ESE ORDEN DE IDEAS CLARO QUE PUEDES COMPRAR UN TERRENO Y LUEGO CONSTRUIRLO CUIDANDO LOS MONTOS QUE EJERCERAS. Y OBVIAMENTE CUIDANDO DESDE EL PRINCIPIO QUE SEA UNA HIPOTECA VERDEA TUS ORDENES TCI

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4 years ago

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Construcción de una vivienda en terreno propio.El credito INFONAVITofrece al trabajador la opción de construir en su propio terreno, o en el de su cónyuge si está casado bajo el régimen de sociedad conyugal, la construcción se puede llevar a cabo de dos maneras:Eligiendo un constructor del padrón de contratistas de INFONAVIT.Integrándose a un grupo de trabajadores para ejercer simultáneamente los créditos que se otorguen para desarrollar vivienda promovida por constructora o desarrolladora –en su caso-. En esta modalidad de crédito deberán cumplirse los siguientes requisitos:El valor comercial del terreno más el valor registrado en el estudio de valor, no podrá ser superior a los 350 veces salario mínimo en el D.F. y 300 veces salario mínimo en el interior de la República Mexicana.El valor de la operación será el valor del presupuesto solicitado.Sólo existirá un beneficiario de pago, persona física y éste será únicamente el derechohabiente o el titular en caso de crédito conyugal.Si la obra ya está iniciada, ésta por ningún motivo debe presentar características de habitabilidad.El terreno debe estar ubicado en una zona urbanizada y contar con todos los servicios municipales (agua, drenaje y energía eléctrica), además de no encontrarse en zona de riesgo.El trabajador debe ser el propietario del terreno o su cónyuge, si están casados por bienes mancomunados y debe contar con el título de propiedad.La escritura del terreno deberá estar registrada en el Registro Publico de la Propiedad.Si el crédito que desea es conyugal y está casado bajo el régimen de sociedad conyugal, el terreno debe estar escriturado a su nombre o al de su cónyuge.El terreno debe estar al corriente en los pagos de consumo de agua y predial y debe estar libre de gravámenes (hipotecas, embargos, etc.), al momento de la firma de la Escritura.Al solicitar su crédito, el avalúo y el estudio de valor deben estar vigentes.El costo del avalúo será cubierto por el solicitante a la unidad de valuación y se emitirá junto con el dictamen técnico del terreno y el estudio de valor.El valor del presupuesto según el estudio de valor será el que determine la operación crediticia, por lo que deberá de ser igual al registrado en la solicitud de inscripción de crédito en el monto del presupuesto para la construcción.El asesor certificado debe informar al trabajador que en esta modalidad el trabajador debe pagar el 2 por ciento del presupuesto de su vivienda por concepto de cuota de registro y que solamente será devuelto el 1.5 por ciento de esa cuota en el caso de que no se concrete el crédito.El destino de esta cuota es para pagar el servicio de supervisión del avance de la obra.El plazo máximo para terminar la construcción de la vivienda es de 180 días.El importe de la operación crediticia se prorrateará en 5 ministraciones de acuerdo a los siguientes avances de obra :30% de la ministración 1, al 0 % acumulado de obra20% de la ministración 2, al 30 % acumulado de obra20% de la ministración 3, al 50 % acumulado de obra15% de la ministración 4, al 70 % acumulado de obra15% de la ministración 5, al 100 % acumulado de obraSe escriturará para el pago de la primera ministración.El Aviso para la Retención de Descuentos se solicitará para el pago de la última ministración y la pérdida de la relación laboral no será impedimento para el pago de la misma. Documentación requerida para el ejercicio de esta modalidad de manera individual:Solicitud de Inscripción de Crédito.Original del Acta de Nacimiento (y del cónyuge en el caso de crédito conyugal).Copia de identificación oficial y del cónyuge en el caso de crédito conyugal.Original del Acta de Matrimonio (en el caso de crédito conyugal).Contrato de Obra a Precio Alzado y Tiempo Determinado, con el constructor que edificará la vivienda.Ficha de Pago Referenciado de Cuota Única de Inscripción.Fianza revolvente.Estudio de Valor de la construcción y Dictamen Técnico del Terreno.Proyecto Arquitectónico de lo que desea construir.Cédula de Presentación y Ficha Técnica, el Programa de Obra y Físico Financiero así como el Presupuesto de Obra. • Licencia o permisos de construcción.

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4 years ago
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