name

Como puedo cobrar lo que tengo en el Infonavit?

Recien me acabo de enterar que el infonavit rembolsara el monto total que uno como trabajador ha generado, mi duda es, cuales son los requisitos para hacer la solicitud del reembolso? y cuales son los tramites que tengo que llevar a cabo?



Espero respuesta, Gracias.

En Infonavit, hecha por Ramón Avila Ibarra 3 years ago

Para recibir una respuesta con mayor rapidez no olvides compartir en Facebook, +1 en Google, o Twitter esta pregunta.

0

PRONTO TE ADJUNTARE LOS REQUISITOS Y LAS REGLAS PARA ELLO BASADO EN EL PERIODO DE LA ACUMULACION.

name
3 years ago

0

checa la nota de este portal.-



Eres pensionado desde hace 15 años y nunca utilizaste tu Crédito Hipotecario de Infonavit? Ahora puedes obtener tus ahorros que durante mucho tiempo juntaste en tu subcuenta de vivienda. Aunque el proceso no será sencillo ni rápido, pues tardará al menos 8 meses.



El 11 de enero de 2012, el presidente Felipe Calderón firmó un decreto de reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit), donde se establece que los derechohabientes pensionados desde 1997 o los que están próximos a presentar su retiro, y no han utilizado su crédito para vivienda, podrán gozar de la devolución de su ahorro.







Este decreto de reforma al artículo 44 de la Ley del Infonavit entró en vigor el 12 de enero con la publicación de las disposiciones oficiales para hacer válido el reembolso en el Diario Oficial de la Federación.



CUATRO GRUPOS



Con el objetivo de agilizar el proceso, el organismo dividió en cuatro grupos a los pensionados que podrán gozar de su reembolso:



1. El primer grupo es para aquellas personas que se pensionen después de la entrada en vigor de la ley, las cuales podrán llenar su solicitud y hacer entrega de este documento en los Centros de Servicio Infonavit (CESI) a partir del 13 de febrero de 2012. En el centro de servicio se les pedirá a los interesados firmar una carta de conformidad donde se validará su identidad, cuenta bancaria y cantidad a devolver. Posteriormente se le dará la fecha en la que se depositará su dinero.



2. El segundo grupo es para aquellos pensionados bajo el régimen de 1973 de la ley del Seguro Social que solicitaron su devolución a través de una demanda laboral o un amparo indirecto, y cuentan con un laudo o una resolución a favor. Para este grupo, las solicitudes se recibirán a partir del 16 de enero. Los pasos a seguir para este grupo son los mismos que los del grupo anterior y el procedimiento será más rápido, debido a que ya habían solicitado un proceso de devolución, explica Luis Martín del Campo, gerente de Administración Patrimonio Social del Infonavit.



3. El tercer grupo está formado por las personas que tienen en proceso una demanda laboral o un juicio de amparo indirecto en trámite y que aún no cuentan con una resolución del juez. A ellos se les pedirá que desistan de sus demandas o juicios y que entreguen sus solicitudes a partir del 16 de enero. Luego de presentar su solicitud y de comprobar el desistimiento de su demanda o amparo, deberán de agendar una cita en el CESI para que ahí le den a firmar la carta de conformidad, donde se validará su identidad y se especificará el monto a devolver, junto con la cuenta bancaria para depositar el efectivo en una sola emisión.



4. El último grupo está enfocado a las personas que no han solicitado su devolución de la Subcuenta de Vivienda o para aquellas que ya demandaron y tienen una resolución en contra. Este grupo debe de esperar un mínimo de 6 meses para que la Secretaría de Hacienda emita las reglas para la devolución de sus ahorros.

name
3 years ago

0

De echo soy trabajador, estuve pensionado hace algunos años, pero me liquidaron mi pensión cuando el IMSS pago a las personas para ya no darles pensión, tengo 50 años, hay algo que se pueda hacer para que me pague en infonavit?

name
3 years ago
Por favor registrate o inicia sesión para responder a esta pregunta.  Haga clic aquí para ingresar
- Just now

0

name
Just now
/preguntas-y-respuestas
/preguntas-y-respuestas/get_answer/1059
/preguntas-y-respuestas/save_reply/1059
/preguntas-y-respuestas/save_answer/1059
/preguntas-y-respuestas/accept_answer/1059
/preguntas-y-respuestas/unaccept_answer/1059
/preguntas-y-respuestas/unpublish_answer/1059
/preguntas-y-respuestas/delete_answer/1059
/preguntas-y-respuestas/update_answer/1059
/preguntas-y-respuestas/like/1059
/preguntas-y-respuestas/dislike/1059
/preguntas-y-respuestas/report_answer/1059
/preguntas-y-respuestas/report_question/1059
/preguntas-y-respuestas/save_bounty/1059

La utilización que se hace de las marcas y logotipos es simplemente para identificación de la institución y los servicios que prestan y nunca con fines especulativos o de lucro sin que esto implique asociación alguna de cualquiera de ellas con este sitio con ninguna de las empresas y son responsabilidad de sus respectivos propietarios.

Credi Asesoría y el Club Hipotecario son propiedad Intelectual de Gabriel Serna
Recomendaciones: Casa en Venta 360 - Menopausia en Climaterio - Doomos - Nocnok - Zonaprop - Inmuebles24 - Bancoppel - Banfamsa - Banco Walmart