1. Mika
  2. Traspasos
  3. Lunes, 29 Febrero 2016
  4.  Suscribir vía correo electrónico

Hola. Quiero vender mi casa que tengo con crédito fovissste pero me ofrecen comprarla con crédito banjercito, llevo aproximadamente 200,000 pesos pagada y en el fovisste me dicen que tengo que liquidar la deuda. Me interesa mucho realizar esta venta pero que tengo que hacer?, traspaso o que me paguen y liquido y a cargo de quien corren los gastos de avalúo de la casa y notaria?

Gracias 

Arturo Reyes
Consumidor
Respuesta aceptada Pending Moderation
0
Votes
Undo

Hola.

 

El tuyo es un tema complicado pero simple, te explico.

Banjercito no va a a pagarte una casa que tenga gravámen hipotecario con una institución de crédito, Fovissste no va a liberar la hipoteca si no ha sido liquidado el adeudo y cancelada la hipoteca previamente. Aquí hemos llegado a un impasse administrativo, al menos por las políticas de otorgamiento de ambas instituciones.

 

Lo que debes hacer es liquidar en efectivo tu adeudo con Fovissste, cancelar tu hipoteca y una vez que la casa esté libre de todo gravámen, entonces sí procedes a venderla a través del crédito Banjército de tu comprador, la operación es relativamente sencilla y cuando el banco apruebe y valide la compra, el día de la firma de escrituras te entregarán un cheque certificado que liquida el monto de la venta.

Lo gastos de avalúo y otorgamiento de crédito corresponden al comprador, los relacionados con la liberación hipotecaria, cargas fiscales de la vivienda, cancelación de hipoteca y relacionados con las cuentas de la casa le corresponden a la parte vendedora. Esto es lo que normalmente se hace, aunque cada casa es distinto y la negociación a la que llegasen las partes puede hacer que uno solo corra con los gastos de ambos y es importante que todo quede estipulado en un contrato de compra venta.

 

Si tienes dudas acerca del procedimiento contrata a un agente de bienes raíces certificado, él puede ayudarte con la formalización de la operación y sus honorarios no deberían ser mayores al 2% del valor total de la venta, un precio muy bajo en comparación de los riesgos que evitarás.

 

Saludos.

 

Comentario
There are no comments made yet.
  • Página :
  • 1


There are no replies made for this post yet.
However, you are not allowed to reply to this post.