1. AnaLuisa
  2. Segundo Crédito Infonavit
  3. Lunes, 14 Marzo 2016
  4.  Suscribir vía correo electrónico

Buenas Tardes; deseo utilizar mi segundo credito infonavit , para comprar la casa de mi madre , la escritura esta a su nombre y estipula que al fallecer perteneceria a un hermano y a mí , es posible hacer la compra a familiares directos ? , habría que cambiar la escritura?  , entiendo que existe una ley que prohibe la compra a familiares , es vigente esta ley ? que opciones tengo ? , Agradezco sus respuestas . que tengan excelente día.

Respuesta aceptada Pending Moderation
0
Votes
Undo

Estimada Ana Luisa 

Efectivamente por un nuevo decreto en los estatutos del Infonavit desde finales 2012 por ahí de Noviembre no es posible hacer la compra aquí la explicación

De acuerdo con los nuevos lineamiento, el Infonavit prohíbe dichas transacciones entre familiares cuando se trata de créditos del llamado Línea II, es decir, para adquisición de vivienda usada.

(Para el otorgamiento del Credito Infonavit se requiere) no tener relación de parentesco por consanguinidad con el vendedor de la vivienda que sea de primero a tercer grado, tanto en línea recta como también trasversal.

Para efectos de lo aquí establecido, son parientes llamados de consanguinidad de primero, segundo y hasta tercer grado, en línea recta o trasversal, los siguientes: padres, hijos, abuelos, tíos y hermanos, establece la nueva política publicada el año pasado.

La nueva norma a la que hacemos referencia también imposibilita el que el acreditado adquiera una vivienda usada propiedad de su cónyuge o pareja, a través de financiamiento del Instituto de vivienda Infonavit.

Esta política aplica para todos los productos de Credito Infonavit destinados a la adquisición de vivienda, tanto en primero como en segundo financiamiento.

De acuerdo con algunas unidades de valuación, era demasiado común el que gente solicitara sus servicios en aras de adquirir la casa de un familiar con financiamiento Infonavit.

Pero hacían el tramite de valuación y gastaban dinero innecesario puesto que al final , por políticas del Infonavit no podrían adquirir la casa del familiar así que si piensan comprarle a un familiar piénselo antes ya que no es posible

 

Quedo a tus Ordenes 

Light Home Inmobiliaria 

Lic. David A Ortiz 

5540736777

Comentario
There are no comments made yet.
  • Página :
  • 1


There are no replies made for this post yet.
However, you are not allowed to reply to this post.