Participa en las recompensas mi Infonavit

Escrito por Club Hipotecario el .

Recompensas Mi InfonavitEl programa recompensas mi Infonavit es una forma en que el  Infonavit  reconoce a los acreditados cumplidos, cuanto más mensualidades se tengan cumplidas, mayores serán las recompensas, lo único que necesitas es participar en ellas.

Hay diferentes formas en que Infonavit  recompensa a sus acreditados cumplidos.

 

Concursos de menensualidades y saldos

Infonavit tiene previsto  otorgar 90,000 mensualidades y 20 saldos durante este año  2010. De tal manera que se realizaran nueve concursos mensuales, a partir de abril, y en cada concurso otorgaran 10,000 mensualidades y dos saldos, excepto en diciembre en que se otorgarán cuatro saldos.

Es necesario estar al corriente en los pagos de tu crédito para hacerte  acreedor a los beneficios que te ofrece el Club Recompensas Mi Infonavit que van desde descuentos en tus pagos, descuentos en la compra de materiales que ayudarán al mantenimiento de tu vivienda, mensualidades gratis y hasta la condonación de tu saldo. Si eres seleccionado en los  concursos mensuales, el Infonavit te contactará vía  telefónica para poder otorgarte tu recompensa.

Consulta en las bases de participación las fechas límite de registro de cada concurso y recuerda que entre más pagos consecutivos tengas, más oportunidades tendrás de ganar.

concurso de mensualidades:

Se otorgarán boletos electrónicos a los acreditados, cada cierre de mes se calcularán, cada boleto es una posibilidad de ganar una mensualidad. El número de boletos electrónicos será igual al número de los últimos pagos consecutivos realizados en tiempo y forma de su crédito a la fecha de corte de cada concurso.

  • Se seleccionarán los boletos con un sistema aleatorio.
  • Se les marcará al teléfono registrado.
  • Se pedirá que conteste la persona que haya registrado sus datos y/o el nombre del acreditado.
  • A éste se le realizará una pregunta, que de contestar correctamente lo hará ganar una o varias mensualidades como premio.

Descuentos y promociones

Si has realizado el pago de 12 mensualidades de manera continua en tiempo y forma, ya eres parte de este programa, donde proveedores de bienes y servicios te ofrecen descuentos y ahorros en artículos para ti, tu familia y tu hogar.

Recuerda que si ya perteneces a una organización vecinal dentro de tu desarrollo habitacional, obtendrás descuentos adicionales en la compra de materiales para el mantenimiento de tu vivienda.

Descuento por liquidación anticipada

El beneficio que te ofrece este producto consiste en otorgarte un descuento al saldo total que tengas de tu crédito al momento que lo quieras liquidar.

Políticas:

1. Deberás pagar el monto total del saldo de tu crédito en una sola exhibición y en la fecha que se te indique. Si el pago es incompleto, este importe será abonado al crédito sin recibir el beneficio. Podrás solicitar nuevamente el descuento del saldo remanente después de haberse aplicado tu abono. Si pagas un importe mayor al monto a liquidar el beneficio sería menor. Si pagas el 100% del saldo de tu crédito no habrá devolución del monto del descuento.

2. Si el crédito está cofinanciado con el gobierno del estado, deberás liquidar al 100 % el saldo cofinanciado.

Descuentos:

  • Se ofrece un 30 % de descuento, si la fecha de otorgamiento del crédito es anterior a agosto de 1995 y no tiene una reestructura vigente.
  • Se ofrece el 10% de descuento por liquidación total, si la fecha de otorgamiento del crédito es de 10 años o más y todos sus pagos se han realizado en tiempo y forma. Se excluyen créditos que hayan sido reestructurados, que cuenten con una prórroga anterior o vigente, demandados o en convenio judicial.
  • Se ofrece del 5 al 10% de descuento, si la fecha de otorgamiento de crédito es mayor a dos años anteriores. Se calcula el porcentaje de descuento en función a las condiciones de cada crédito, como el saldo, la tasa de interés, el monto de la mensualidad y el tiempo que falta para pagarlo. Se excluyen créditos en demanda.
  • El descuento es aplicable únicamente sobre el saldo a favor del Infonavit. En casos de créditos en cofinanciamiento estatal, se deberá liquidar el saldo que tiene con el gobierno del estado, para obtener el aviso de suspensión de pagos y la liberación de la hipoteca. Pasos para hacer válido el descuento:
  • Deberás consultar si eres sujeto a algún porcentaje de descuento en el portal de Internet www.infonavit.org.mx en la sección trabajadores, en la opción “Descuento por Liquidación Anticipada” o en la sección “Recompensas Mi Infonavit”. Si eres sujeto al beneficio de descuento, en la misma página se te indicará  el monto que debes liquidar, y ahí mismo podrás solicitarlo.
  • El Infonavit aplicará el descuento tres días después del registro del pago realizado por el acreditado. Recuerda imprimir la página como comprobante.

Nunca es tarde:

Éste Programa es un beneficio para los acreditados y familiares directos que aun no han terminado la educación básica,  al cumplir con los requisitos, podrás cursar la primaria y/o secundaria y al concluir los estudios, obtener la recompensa de hasta dos mensualidades del crédito.

Políticas:

  • La recompensa consiste en otorgar una mensualidad con abono a capital por certificado obtenido (primaria y /o secundaria), máximo se asignarán dos mensualidades por acreditado.
  • En el caso de créditos conyugales las mensualidades aplicarán para ambos acreditados, bajo las mismas condiciones y requisitos (máximo cuatro mensualidades).
  • En caso de que el acreditado cuente con su certificado de secundaria, podrá participar tomando la primaria o secundaria un familiar directo (padres, hijos, hermanos, cónyuge).
  • El acreditado deberá inscribirse, tanto en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) como en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), conforme a sus requisitos y políticas.
  • a. En el INEA, deberá acudir directamente a sus oficinas o consultar los requisitos y centro más cercano en su página www.inea.gob.mx
  • b. En el Infonavit, debe registrarse en el Club Recompensas Mi Infonavit, a través del Portal de Internet www.infonavit.org.mx
  • El acreditado deberá tener un ingreso igual o menor a 4 VSMMVDF (Veces Salario Mínimo Mensual Vigente del Distrito Federal) al momento de la inscripción al programa.
  • El acreditado deberá estar al corriente en su crédito y vigente a la fecha en que realice la certificación de los estudios, ya sea que esté con, o sin relación laboral.
  • El acreditado o familiar directo que realice los estudios (educando) deberá cumplir los requisitos del INEA.
  • El educando deberá terminar la primaria en un plazo máximo de 15 meses o la secundaria en un plazo máximo de 18 meses (según corresponda), contados a partir de la fecha de inscripción en el INEA.
  • El acreditado deberá concluir un curso para la vida y el trabajo del catálogo autorizado por Infonavit, dentro de los mismos tiempos que realice los estudios de primaria y/o secundaria ya se él o su familiar.
  • La recompensa se aplicará hasta que Infonavit reciba las evidencias del certificado de la primaria o secundaria de parte del INEA, y de la Institución que imparta el curso para la vida y el trabajo.
  • Las primeras recompensas se aplicarán a partir del mes de octubre de 2010.
  • La recompensa no puede ser canjeada por dinero en efectivo, ni transferida a otro acreditado Infonavit.
  • La recompensa no exime al acreditado de continuar con sus pagos en tiempo y forma.
  • Para créditos otorgados como Cofinavit e Infonavit, la recompensa se aplicará sólo para el saldo que se tenga con Infonavit.

Para que seas beneficiado con las Recompensas mi Infonavit es necesario que te registres y mantengas actualizados tus datos. Para más información visita www.infonavit.org.mx