Mejora tu Casa con Crédito Infonavit

Escrito por Fuente: Infonavit el .

Si te interesa hacer mejoras en tu vivienda puedes utilizar tu crédito Infonavit Mejora tu Casa, Específicamente el crédito puede ser utilizado para pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de baño, cocina, pisos y cualquier remodelación que se requiera en el hogar. Lo  puedes tramitar en diversos establecimientos dedicados a comercializar productos de construcción o decoración como: Proconsa, Construrama, Home Depot, Famsa, etc.

Requisitos para obtener el crédito Mejora tu Casa Infonavit

  • Ser derechohabiente del Infonavit.
  • Contar con ahorro en la subcuenta de vivienda.
  • Contar con 116 puntos.
  • No tener un crédito Infonavit vigente.

El monto del crédito es de 4,000 hasta 48,855 pesos, dependiendo del salario, el plazo para liquidarlo y el ahorro que se tenga en la subcuenta de vivienda. El plazo para ser liquidado el crédito lo elige el derechohabiente y puede ser entre 12, 18, 24 y 30 meses.

El crédito Infonavit mejora tu casa se puede solicitar en los establecimientos participantes, los pasos a seguir son:

  • Acudir con comprobante de domicilio e identificación oficial vigente.
  • Si estas de acuerdo con los términos del crédito recibirás un aviso de retención que deberás entregar sellado por el patrón en el establecimiento donde iniciaste el crédito para que sea posible descontar de tu salario el pago de las mensualidades.
  • Se entregará una tarjeta de prepago la que se podrá activar una vez pasadas 48 horas y utilizar en todos aquellos establecimientos que acepten Master Card y que vendan materiales de construcción relacionados con mejorar la vivienda, además se puede obtener hasta un 20% del monto total del crédito en cajeros automáticos para el pago de mano de obra.

Las aportaciones patronales son aplicadas a capital de tu crédito y podrás reducir el plazo del crédito.