Sector InmobiliarioSin duda alguna la pandemia nos a llevado a tener grandes cambios, modificaciones en nuestra vida y costumbres, esto es a un nivel global y el sector inmobiliario no escapa de esto, este sector también se ha tenido que adaptar a una nueva modalidad, a llegar a los interesados de una manera diferente a la que se estaba acostumbrado.

El uso del internet se a incrementado, pero también esta industria busca adaptarse a los nuevos hábitos de vivienda adelantándose a sus necesidades, como es el caso de los millennials, quienes acostumbrados a la tecnología buscan que todos los procesos sean rápidos y sin complicaciones.

Otro tema importante es resolver como llegar a las personas correctas, tener muy en claro a que sector de la población se desea llegar y resolver como llegar a ellos.

De los cambios más notorios que se han visto con la pandemia son por ejemplo la digitalización en cuanto a procesos, y su uso para la simplificación; la adquisición de segundos hogares, compra en lugares turísticos, Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta crecen considerablemente en oferta y demanda de bienes inmuebles.

Con la nueva modalidad las cosas han cambiado a que en cuestión de vivienda la renta a superado por mucho en cuanto a porcentaje a la venta, tomando en cuenta que antes de la pandemia la venta de propiedades superaba a la renta.

Si vas a realizar algún tramite con una inmobiliaria es importante verificar que sea una empresa debidamente establecida para evitar ser víctima de fraude, revisar los requisitos que solicitan para rentar o vender un inmueble, buscar referencias como en google y redes sociales, incluso conocidos. Revisar las garantías y beneficios que ofrecen como asesor, vendedor, comprador, propietario o inquilino.