1. Clara Manon
  2. Cofinavit
  3. Miércoles, 22 Julio 2015
  4.  Suscribir vía correo electrónico

Buenas Tardes.

Soy nueva en el foro y he leído varios puntos de vista sobre el cofinavit sin embargo aun tengo dudas si estoy tomando una buena decisión.

Les agradecería sus opiniones y orientación.

Cotizo en infonavit con un salario de $75.00 tengo $189,981 de credito y $40,981 en mi subcuenta lo que en realidad no me alcanza para comprar la casa que quiero, mi sueldo real es de mas de 12,000 mensuales, por lo que quiero ejercer un cofinavit, la cantidad que quiero para comprar una casa son $500,000. Tengo buen historial crediticio.

Según lo que había averiguado el infonavit me da los $ 230,000 y el banco los $270,000 que me faltan yo había pensado que el infonavit me retendría los $500 aprox via nomina y al banco yo le pagaría mi mensualidad  que es menos de $3,000 sin embargo lo que he leído me hace pensar que no es así y eso no me queda muy claro.

Segun lo que había planeado quiero liquidar al banco en máximo 12 años abonando a capital anualmente, pero no se como quedo con el infonavit.

 

Espero sus comentarios.

 

Gracias y Saludos....

 

 

Arturo Reyes
Consumidor
Respuesta aceptada Pending Moderation
0
Votes
Undo

Hola Clara.

 

Por lo que leo, la casa que pretendes comprar tiene un valor de unos $500,000 pesos. Dices que tienes un salario de $12,000 pesos mensuales, por lo que te sugiero lo siguiente (si es que aún no la compras)

- Yo generalmente no recomiendo el cofinanciamiento, ya que es una deuda doble, esto es, dos mensualidades, dos tasas de interés anual, dos seguros, dos de todo al final. Tienes una subcuenta muy pequeña, por lo mismo que tu patrón te tiene registrada con un salario inferior en el IMSS, por lo que la deuda con Infonavit se hará interminable y los intereses que pagarás por ese dinero serán altísimos, así que mi recomendación número uno es: No lo hagas, tu salario te permite una deuda de $3600.00 pesos mensuales, con relativa comodidad y cierta disciplina financiera.

- Si en definitiva quieres comprar esa casa, aún a pesar de estar por encima de tu capacidad real de crédito, te sugiero que busques un financiamiento bancario solamente, o un apoyo Infonavit, ya que en estos esquemas puedes ajustar tu deuda a 15 años, tasa fija, en pesos y pagarás aproximadamente un 30% menos al final de la vida del crédito, es decir, formarás patrimonio con mayor efectividad. No te dejes llevar por las hipotecas milagro que te ofrecen una tasa baja y mensualidades bajísimas y al final terminas pagando $300,000 pesos mas con el paso del tiempo.

Ingresa a los portales bancarios y realiza ejercicios en los simuladores de las instituciones, mide tu capacidad real de pago y tus gastos fijos, diversión, y los que vienen con una casa, comprar una propiedad debe ser una experiencia satisfactoria, no un factor de estrés a tu vida.

 

Espero que te sirva de ayuda, si necesitas mas información no dudes en contactarme.

Saludos.

 

 

 

 

Comentario
There are no comments made yet.
  • Página :
  • 1


There are no replies made for this post yet.
However, you are not allowed to reply to this post.