Después de la pandemia y regresando poco a poco a la normalidad, se retoman de los proyectos e incluso se hacen nuevos planes, uno de estos proyectos podría ser la compra de un inmueble, ya sea, casa, departamento o un terreno. Con la problemática económica que se enfrenta en nuestro país es mejor ser cuidadoso con respecto a gastos, y sobre todo si se trata de una deuda a largo plazo como es un crédito hipotecario.

En este momento las instituciones crediticias ofrecen buenas oportunidades de créditos con intereses bajos que en promedio rondan en un 9% con plazos de 20 o 25 años.

Pero antes, es recomendable analizar las finanzas personales para saber si es el momento adecuado para adquirir un compromiso tan importante. En caso de tener deudas es mejor concentrarse a solventarlas y crear un plazo para salir de ella.

En definitivo es mejor no juntar deudas, aunque los pagos estén al día, No te arriesgues a no cumplir con la totalidad de pagos al final de cada mes.

Es mejor hacer un ahorro, destina cierto porcentaje de tus ingresos para el momento de adquirir el bien inmueble, en su momento podrá ser destinado para el enganche y demás gastos que surjan,

Organiza tu presupuesto para que tengas orden y evitar fugas con gastos innecesarios.

Por último, cuando estés listo para solventar lo que conlleva un crédito hipotecario, recuerda analizar con detenimiento cada opción que brindan las distintas instituciones de crédito y seleccionar la que más se adapte a tus condiciones.