Se abre la convocatoria para créditos hipotecarios Fovissste 2018

El día de hoy se abre la convocatoria para quienes desean tramitar un crédito tradicional Fovissste a través del sistema de puntos 2018, los interesados tienen hasta el día 23 de octubre para realizar el registro.

Continuar leyendo
301 Hits

UNAM ofrece asesoría jurídica gratuita a la población afectada por el sismo

 

Continuar leyendo
95 Hits

UNAM en brigadas de revisión de inmuebles afectados por el sismo

 

La división de ingenierías civil y geomática de la Facultad de Ingeniería de la UNAM realiza brigadas de revisión de inmuebles afectados por el sismo.  

Continuar leyendo
146 Hits

Registra tu casa Infonavit si tiene algún daño

Las viviendas que tienen un crédito Infonavit vigente cuentan con un seguro de daños para diferentes eventos entre ellos los fenómenos naturales.

Las viviendas cuyo crédito no haya sido pagado en su totalidad a la fecha del siniestro pueden solicitar esta garantía Infonavit.

Continuar leyendo
214 Hits

Sanción penal por malas prácticas de cobranza

Ya está tipificado como delito penal las malas prácticas sobre la cobranza extrajudicial, publicado en el Diario Oficial de la Federación dicha reforma en donde se especifica que las penas pueden ir desde dos a cuatro años de cárcel y multas de 500 mil a 300 mil pesos.

Continuar leyendo
444 Hits

Intereses de créditos hipotecarios al alza

El delegado de Condusef, Ignacio Villanueva Chávez, dio a conocer que debido al incremento en tasas de referencia por parte de Banxico se ha ocasionado un incremento en productos de crédito que utilizan las instituciones bancarias y financieras.

Continuar leyendo
302 Hits

Sugieren unir el fondo de ahorro de Infonavit a la Afore

Enrique Díaz Infante, quien se desempeña como director del CEEY menciona que los trabajadores son quienes deben decidir pasar los recursos de la subcuenta de vivienda a lo de pensión y que sea administrada por las Afores, ya que con ello se obtendría una mejor pensión, sobre todo para quienes no tienen necesidad de utilizar el fondo de Infonavit para un crédito de vivienda.

Continuar leyendo
511 Hits

Mediación entre morosos e Infonavit en Yucatán

Se realizará una mesa de Mediación entre el Infonavit y los acreditados morosos el próximo viernes 16 de junio, con el propósito de que los acreditados Infonavit que se encuentran con atrasos en el pago tengan la oportunidad de regularizarse.

La organización está a cargo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) representada por su presidente Juan José Abraham Dáguer, quien manifiesta que las mesas de mediación son una herramienta para facilitar a los derechohabientes del Infonavit la oportunidad de seguir conservando su casa, y al mismo tiempo concretar opciones para regularizar su situación crediticia.

Continuar leyendo
273 Hits

Migrantes podrán obtener vivienda en México mediante Infonavit

Infonavit se une al programa “Construye en tu Tierra”, se trata de un subsidio promovido por Sedatu para beneficio de migrantes quienes podrán construir su vivienda en territorio mexicano para apoyar a sus familias. Su propósito es impulsar el programa, “Construye en tu tierra”, entre los migrantes que viven en Estados Unidos.

Continuar leyendo
345 Hits

Hay 25 mil acreditados morosos Infonavit en Tamaulipas

Roberto Danwing Marroquín, quien se desempeña como delegado de Infonavit en Tamaulipas dio a conocer que en el estado, al momento hay alrededor de 25 acreditados morosos o con cartera vencida, con una deuda de 4,500 millones de pesos.

Continuar leyendo
212 Hits