1. Gustavo Avila
  2. Cofinavit
  3. Lunes, 11 Enero 2016
  4.  Suscribir vía correo electrónico

Buenas tardes comunidad,

 

Tengo una duda: Estoy en proceso de adquirir una vivienda con un modelo COFINAVIT, y el vendedor me comenta que dentro de los gastos "administrativos" a desembolsar son: 1) El avaluo por $2,800, apartado de $18,000 (acreditable según ellos) y las ecotecnologias. Según el vendedor me dice que son cerca de $40,000 pesos a pagar al momento de la firma.

Investigando sobre este tema, por lo que entiendo es que las ecotecnologias (en dado caso que la casa no las tenga), es un CREDITO otorgado por el INFONAVIT bajo un tabulador basado en tu sueldo. Este credito se agregará al monto que te prestará el INFONAVIT y no hace que suba tu mensulidad pero si incrementa el tiempo.

El vendedor dice que dependiendo de mi saldo de la subcuenta depende del monto que tengo que desembolsar en una sola exhibición lo de las ecotecnologias.

Es esto correcto? O mi vendedor me quiere ver la cara o realmente no sabe de lo que esta hablando?

Les agradezco!

Arturo Reyes
Consumidor
Respuesta aceptada Pending Moderation
0
Votes
Undo

 

Buen día Gustavo.

 

Las ecotecnologías, como bien dices, son parte de tu crédito, son efectivas días después de la firma de escrituras y tu como acreditado tendrás el derecho de ejercerlas o no en el lugar de tu preferencia. Si la casa ya las tiene instaladas y el arreglo con el vendedor ha sido de que se instalasen para poder cumplir con el requisito del avalúo y dictámen técnico, pues entonces se las darías, aunque esto es poco común. Lo normal es que tú como nuevo propietario las apliques en tu casa, ya que últimamente los montos están bastante altos y es una buena cantidad de cosas las que puedes obtener por tu vale.

La recomendación es que no continúes con la operación, pero si decides proseguir, estipula un contrato promesa de compra en el que los términos estén claros y que tu importe de EcoT's quede libre de toda relación con el precio de la casa. Los gastos de avalúo y enganche son relativamente normales, pero deja puntualizado que el dinero del anticipo es acreditable.

Al momento de la firma tu tendrías que pagar sólo en caso de que tu monto de crédito y saldo de subcuenta de vivienda fuesen insuficientes para cubrir el importe de la operación, si necesitas mas información puedes escribirme directamente y enviarme tus datos.

 

Saludos.

Arturo Reyes

explora.inmobiliaria@gmail.com

 

 

 

Comentario
There are no comments made yet.
  • Página :
  • 1


There are no replies made for this post yet.
However, you are not allowed to reply to this post.