Destacado

Haz que tu hogar sea eco-friendly

El termino eco-friendly puede definirse como respetuoso o amigable con el medio ambiente, ya sea refiriéndose a una persona, una casa o a cualquier lugar al provocar el menor impacto ecológico.

Al referirse a viviendas eco-friendly se habla de viviendas construidas desde sus cimientos como tal, esto no significa que cualquier casa pueda adaptarse.

En o personal lo definiría como un estilo de vida sustentable.

¿Qué hacer para que tu vivienda sea eco-friendly?

Esto se puede lograr de una manera sencilla, sin necesidad de recurrir a grandes modificaciones que tengan un costo económico elevado, los pequeños cambios serán suficientes para modificar, para introducir el valor ecológico al hogar.

Recuerda que si se opta por cambios que requieran alguna inversión ésta traerá como consecuencia el ahorro a largo plazo, al utilizar menos energía eléctrica, como es el caso de la climatización, utiliza paneles solares, incluso el utilizar calentadores solares.

Cualquier cambio de este tipo a la vivienda dará un mayor valor

¿Qué puedo modificar?

Utilizar focos ahorradores

El cambio de focos comunes a focos LEDs que consumen un 85% menos de energía y pueden durar de 8 a 10 años si se utilizan 3 o 4 horas diarias, alo importante a tomar en cuanta también es que los focos comunes tienden a brindar un 5% en luz y un 95% en calor, mientras que los focos ahorradores son lo contrario, brindan un 5% de calor y un 95% de luz.

Vivienda con aislamiento

En caso de vivir en climas extremos se puede mejorar el ambiente dentro de la vivienda al utilizar aislamiento, al cambiar las ventanas, ayudará a ahorrar de un 30-50% en calefacción y aire acondicionado. La forma más común para lograr el aislamiento en ventanas es utilizar doble o triple cristal, consiguiendo que el espacio vacío que queda entre los cristales limita el ruido del exterior y también incrementa su eficiencia térmica.

También existen materiales aislantes para paredes y techos que son sencillos para la instalación como el corcho, la fibra de vidrio y el poliuretano  que ofrecen muy buenos resultados.

Una manita de pintura

Al momento de pintar utiliza las que estén elaboradas con base de resinas, aceites o minerales. Amigables con el medio ambiente. Sin duda donde acudas a realizar la compra te orientarán.

Sistema de calefacción

Trata de elegir una buena opción al momento de elegir la calefacción ya que requiere un gran consumo de energía electica. Una buena opción para las zonas más frías son las calderas de pellets para calefacción/agua caliente, las placas fotovoltaicas, también se consideran sistemas de climatización muy eficientes.

Y las plantas

Las plantas son un punto clave, ya que purifican y revitalizan el aire. Las hojas absorben los contaminantes químicos del aire, los transportan a sus raíces y los transforman en su fuente de energía, que además de saludables son una opción parar una buena decoración.

Electrodomésticos eficientes

Debes elegir electrodomésticos de clase A++ ya que pueden llegar a consumir hasta un 100% menos que los de clase F.

Si vas a compra un nuevo refrigerador, un microondas o cualquier otro electrodoméstico, comprueba su etiqueta. El etiquetado energético es obligatorio en los productos donde la letra A y el color verde significan que cuentan con una mayor eficiencia.

Casa eco-friendly desde los cimientos

Arquitectura bioclimática - Es necesario conocer el clima de donde se construirá, y con la misma construcción prevenir que el clima extremo afecte el interior de la vivienda, así los recursos que se utilicen serán de ayuda a la hora de disminuir las necesidades de climatización.

Protección solar - La protección solar es básica, si esto no se cuida se obtendrá como resultado un vivienda con clima muy elevado sobre todo cuando el sol es directo en una ventana, lo ideal es poner protectores solares fijos, como toldos, persianas o cualquier otro método.

Aislamiento - Una de las bases para lograr un hogar eco-friendly es que la vivienda se encuentre aislada de manera adecuada. Los materiales y la cantidad de aislamiento utilizados dependerán del clima y la ubicación de la vivienda.

Sellado - Cuando puertas o ventanas se encuentran mal selladas, por sus marcos puede ingresar o salir aire, esto ocasionaría significativas pérdidas de calor.

Ejemplo de viviendas sustentables en armonía con la naturaleza y el medio ambiente Eco-friendly

 

 

Tendencia curvy en muebles para dar un toque espec...
Decora al estilo japandi este 2022