Destacado

Decorando con estilo Zen

La decoración Zen esta basada principalmente en costumbres orientales con tendencias minimalistas, buscando siempre la armonía y el equilibrio.

Los colores más empleados en este estilo de decoración son el blanco y tonos ocres llegando al beige. Los materiales utilizados son la madera natural, el haya ó el bambú. Los muebles son sencillos con formas rectas, evitan las curvas y siempre predomina el orden.

Los espacios deben ser cómodos, permitiendo el movimiento libre sin obstáculos y con mucha iluminación. El salón, debe resaltar con la decoración.

Si las paredes son con textura no necesitan cuadros. Los objetos que se utilicen para la decoración deben ser pocos y cuidadosamente elegidos.

El dormitorio de preferencia debe de ser color blanco, ya que la tranquilidad y la pureza deben ser primordiales. La cama de madera lisa sería lo ideal, pero una cama tradicional sin cabecero decorado ó de hierro también es aceptable.

La cocina y el baño deben ser blancos en su totalidad, los azulejos blancos o la piedra van bien en el baño.

La tendencia Zen se centra en la pureza estética y la profundidad, es una corriente espiritual que apunta a la armonía entre lo material y lo intangible. Sus orígenes parten del budismo y sus enseñazas toman nueva fuerza en la actualidad.

Azotea Verde Infonavit
Como decorar tu recibidor