Si cotizas para las dos instituciones simultáneamente puedes obtener un crédito de mayor valor para obtener una vivienda nueva o usada, se suma su capacidad de crédito.

Las características principales de este crédito es que el derechohabiente no estará sujeto al programa de otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el sistema de Puntaje, su taza de e interés aplicable va del 4% al 6% con un plazo de amortización de 30 años como máximo, el saldo del crédito se actualizará anualmente tomando en cuenta la UMA (Unidad de Medida y Actualización) y los montos de las dos instituciones se sumarán en su totalidad.

Para solicitar el crédito Foviste-Infonavit es necesario que el interesado conozca su capacidad de crédito en ambas instituciones, sobre todo cual es el monto más alto, posteriormente ingresa tu solicitud de crédito al departamento de vivienda que corresponda a tu entidad federativa correspondiente.  Una vez autorizado tu crédito, deberás acudir a la Entidades Financieras autorizadas por el FOVISSSTE que operen el esquema para integrar tu expediente y originar el  crédito.