Con el programa Crezcamos Juntos de Infonavit las personas físicas con pequeños negocios pueden formalizarse ante el SAT y con ello tener seguro social y beneficios como poder obtener créditos hipotecarios ante Infonavit.

Quienes se encuentran en el régimen de incorporación fiscal (RIF), pueden afiliarse como patrón para ofrecer a sus trabajadores prestaciones de salud, vivienda y ahorro para el retiro. Al hacerlo recibirá un subsidio por las cuotas de los trabajadores afiliados al Infonavit, con un límite superior de cuotas correspondientes a un salario base de cotización de tres salarios mínimos vigentes.

Los trabajadores afiliados bajo este programa tendrán beneficios, además podrán obtener el ahorro de la subcuenta de vivienda que podrá ser usado en un crédito hipotecario o bien disponer de él antes ya sea antes o después de su retiro.

Requisitos para el programa Crezcamos Juntos

  • Estar inscrito en el RIF (Régimen de Incorporación Fiscal) del SAT.
  • Contar con un ahorro de al menos 12 meses en Bansefi.
  • No haber cotizado en el IMSS o Infonavit en los últimos dos años.
  • Una vez que el trabajador independiente está afiliado al programa Crezcamos Juntos, podrá definir el monto de sus aportaciones dependiendo de sus ingresos, aunque de sus aportaciones dependerá el monto en su subcuenta de vivienda.
  • El pago de dichas aportaciones se podrá hacer a través de un pago referenciado en el banco HSBC, o bien, en Internet con una tarjeta bancaria.