Vivienda-EcológicaEl tamaño de la vivienda es importante

En cuanto la vivienda sea más pequeña es mas fácil convertirla en sustentable o ecológica, pero también sea funcional, que se adapte perfectamente al número de integrantes de la familia que la habita, que no se requiera grandes gastos para las adaptaciones que se requieran.

Vivienda ecológica desde su nacimiento

Para la construcción de una vivienda es sustentable es necesario que se tomen en cuenta los materiales que se van a utilizar, que pueden ser materiales de construcción que van a mantener una buena temperatura en su interior hasta materiales reciclados. Las azoteas o techos verdes también son una buena idea que trabajará a nuestro favor al brindar buena temperatura al interior de la vivienda.

Cuidemos el agua

Es conveniente buscar una fuente de agua propia, ya sea extraída de un pozo, recolectada de la lluvia, incluso reutilizando la de lavabos, lavadora, etc. Para esto se requiere de adaptaciones especiales, para recolectarla y almacenarla,

También se debe tomar en cuenta el sistema de filtrado, para potabilizarla, y con las aguas de desecho, un buen sistema de reciclado que se utilice para riegos o para el hogar, directamente para descargar los inodoros.

Utilizar energía sustentable.

La energía alternativa que se puede utilizar dependerá del presupuesto y del clima del lugar, las más reconocidas son Energía solar fotovoltaica, Energía solar térmica, Energía eólica, entre otras. Es importante considerar el alto costo en instalaciones pero se recupera muy rápido al no requerir energía de la comisión.